Publicado el

Cartas contra la Humanidad- Descargar e Imprimir de forma barata

Este juego es superconocido y si aún no has jugado, definitivamente te estás perdiendo una auténtica joya. Aunque es cierto que debemos advertirte que en ocasiones las risas pueden terminar en cabreos y es que no está pensado para todos los públicos. Solo aquellos que se consideren atrevidos, les resulte indiferente ser políticamente correctos o no tengan ningún prejuicio a la hora de hablar, podrán disfrutar de este juego en su plenitud.

Además, te aseguro que sacará tu lado más creativo, espontáneo y hasta en ocasiones un humor absurdo, respondiendo a las diferentes preguntas que se te plantean en las diferentes rondas. La mejor respuesta que el grupo elige gana la ronda.

Tu objetivo es tener el máximo número de puntos que puedas conseguir y desbancar a tus oponentes para hacerte con la gloria (y aumentar tu reputación de molón 😉 ).

Reglas de juego de Cartas contra la Humanidad

Antes de iniciar la ronda, cada jugador recibe 10 cartas  de respuesta en blanco (que no puede mostrar al resto de jugadores). Ahora es cuando empieza lo bueno y para poder explicarlo mejor pondremos algún ejemplo con respuestas reales del juego.

Las cartas negras muestran preguntas o frases a completar, mientras que las cartas blancas son respuestas o cosas absurdas que puedas imaginar.

1- Así que el primer jugador (podéis decidirlo por sorteo o tras una pregunta absurda) coge una carta negra con una pregunta o frase que los demás deben completar la lee en alto, y el resto de jugadores debe colocar una carta blanca (boca abajo) o incluso dos (en ocasiones es necesario), completando o respondiendo a la carta negra, pero también teniendo en cuenta cuál va a ser la carta que hará más gracia al jugador que haya sacado la carta negra.

Pongamos varios ejemplos de cartas negras:

  • Mientras flipaba con ácido…se convirtió en……
  • La medicina alternativa ahora usa las propiedades curativas de…..
  • Por culpa de un error de marketing el Corte Inglés ha dejado de vender….

2- Una vez entregadas las respuestas, el jugador que tiene el turno inicial, lee todas las respuestas que le han dado y elige la que más le gusta.  Quien haya dado esa contestación, recibe un punto, acercándose un poquito más a la victoria.

3- Antes de pasar  a la siguiente ronda, todos los jugadores roban las cartas blancas necesarias hasta tener de nuevo 10 cartas de respuesta.

4- El turno pasa al siguiente jugador en sentido de las agujas del reloj.

¿Cómo conseguir la versión imprimible del juego gratis?

Tienes dos formas de conseguir el juego. La primera es la tradicional, es decir, pagando y comprando el juego físico en la página oficial o en cualquier tienda online que lo tenga. Aquí te dejo el enlace de la página oficial. Tiene un precio de 25-28€.

La segunda opción es la gratuita prácticamente, y es que Cards against the Humanity  tiene licencia Creative Commons por lo que puedes descargar las cartas, imprimirlas y jugar horas y horas con tus amigos. Comentarte que esta licencia te permite descargar el archivo para tu propio disfrute, pero no puedes venderlo sin el consentimiento previo de los autores  y creadores del juego.

Gracias a esta licencia del equipo creador, miles y miles de personas ya han jugado a este juego convirtiéndolo en unos de los juegos clásicos que no pueden faltar en una buena reunión de amigos.

Puedes descargarlo en español o en inglés (también lo puedes hacer desde su página oficial en este idioma). Aquí te dejamos los links de descarga:

¡Perfecto! Ya tienes tus cartas en versión virtual ahora sólo tienes que imprimirlas y para ello te recomendamos que lo hagas en un papel grueso, a ser posible en cartulina, para que se asemeje lo máximo posible a las verdaderas cartas. Te recomendamos nuestro papel de impresión de 280 gramos que te dará un resultado increíble gracias a nuestras impresoras láseres.

Otra opción, especialmente si te vas a llevar el juego a tus noches más locas o hay bebida de por medio es que plastifiques tus cartas, así, podrás mantenerlo en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

Si ya has jugado mucho o se te ocurren unas respuestas súper ingeniosas, también puedes crear tus propias cartas blancas de respuesta, de esta forma, podréis personalizar el juego totalmente según vuestros gustos, vuestros intereses o con diferentes temáticas.

También te recomendamos que las cartas negras las imprimas en su propio color, de los contrario te va a resultar más complicado distinguirlas y puede generar confusión entre los jugadores.

Aquí te dejamos el link de las cartas en blanco personalizables, junto con las instrucciones oficiales del juego. Por cierto, hay que mencionar que las reglas son simples pero muy flexibles al mismo tiempo y es que, la normativa también permite que diseñes y confecciones las reglas que quieres incluir en la partida para que nunca te aburres del juego o lo adaptes a la situación del momento.

Pincha en los siguientes enlaces para imprimir y personalizar tus cartas blancas de preguntas y respuesta:

Si quieres descargar las reglas oficiales puedes hacerlo en este enlace:

¿Cómo nació Cartas contra la Humanidad?

Cómo muchos otros juegos, este en concreto nació de la creatividad y del ingenio de un grupo de estudiantes americanos, que buscaba una forma diferente y divertida para pasar Nochevieja. Aunque en sus inicios el juego era ligeramente diferente, ya que tenía otro nombre y los jugadores simplemente tenían que dar las respuestas más divertidas que se les ocurrieran dependiendo del tema.

Tras horas y horas de diversión, le dieron su aspecto final y es que 8 de estos estudiantes, apuntaron todas las respuestas que se les ocurrieron en las cartas y establecieron las reglas oficiales.

Pero tal y como te hemos comentado antes, es totalmente flexible y personalizable.